viernes, 4 de octubre de 2013

TECNOLOGIA

¿SI LAS TECNOLOGÍAS NO FUERAN LA RESPUESTA?

Bueno, como podemos analizar el texto, este nos ofrece varios puntos de vista donde invita a pensar en la importancia de las tecnologías y cómo influye en nuestra sociedad.
Ya como todos sabemos y somos conscientes, las tecnologías han impactado mucho, ya que la mayoría  las personas usan las computadoras para hacer sus tareas, jugar, hasta incluso para comunicarse, aunque se debe de usar como medio de información, es inevitable reconocer que no siempre seda el  manejo adecuado.
´´La tecnología hoy en día es necesario en todo lo que hacemos, desde hacer la cuenta  más sencilla hasta lo más difícil´´. Eso es  algo muy cierto, ya que casi todos nosotros usamos la tecnología ¿pero será que nos deja pensar? Hoy tenemos ese interrogante, porque nos estamos convirtiendo en malos desarrolladores.
Pero por otra parte nos ha ayudado mucho con base a d escubrir nuevas cosas, como por ejemplo a descubrir nuevas formas de comunicación, entre otras.
Industrialmente: con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también  a desarrollar la investigación por lo nuevo.
Pero lo más interesante es el impacto que ha tenido en la educación. Por eso se debe pensar que la tecnología debe avanzar de forma coherente con el modelo pedagógico, en la planificación, ejecución y evaluación. Además es posible aplicar la computadora, prácticamente en todo el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje.
La informática influye dire ctamente en el proceso cognitivo, porque potencia cada una de las fases del conocimiento,  estimula el desarrollo intelectual, aumenta el vocabulario, mejora la calidad de atención, potencia el dominio del lenguaje entre otros.
Esto es lo que puede decirse de una forma positiva. Es mucho o poco querer darle un punto de partida a la pregunta ¿y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta?, es un gran peso, sí podemos analizar conscientemente todo lo que se ha mejorado o cambiado gracias a la tecnología, pero sin dejar atrás todo lo que implica esto. Sin embargo se puede llegar a la conclusión que todo lo que se plantea en el texto, tiene mucha valides para esta sociedad.
Pero sin embargo la tecnología no hay que verla como algo que es bueno o malo. Es más lógico decir que todo depende de la utilidad que se leda, teniendo en cuenta que solo es una herramienta.
Nosotros como maestros en formación debemos hacer un buen uso de todas las herramientas que tienen gran influencia pedagógica, para transformar y tocar al aprendiz.

máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también  a desarrollar la investigación por lo nuevo.
Pero lo más interesante es el impacto que ha tenido en la educación. Por eso se debe pensar que la tecnología debe avanzar de forma coherente con el modelo pedagógico, en la planificación, ejecución y evaluación. Además es posible aplicar la computadora, prácticamente en todo el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje.
La informática influye dire ctamente en el proceso cognitivo, porque potencia cada una de las fases del conocimiento,  estimula el desarrollo intelectual, aumenta el vocabulario, mejora la calidad de atención, potencia el dominio del lenguaje entre otros.
Esto es lo que puede decirse de una forma positiva. Es mucho o poco querer darle un punto de partida a la pregunta ¿y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta?, es un gran peso, sí podemos analizar conscientemente todo lo que se ha mejorado o cambiado gracias a la tecnología, pero sin dejar atrás todo lo que implica esto. Sin embargo se puede llegar a la conclusión que todo lo que se plantea en el texto, tiene mucha valides para esta sociedad.
Pero sin embargo la tecnología no hay que verla como algo que es bueno o malo. Es más lógico decir que todo depende de la utilidad que se leda, teniendo en cuenta que solo es una herramienta.
Nosotros como maestros en formación debemos hacer un buen uso de todas las herramientas que tienen gran influencia pedagógica, para transformar y tocar al aprendiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario