viernes, 4 de octubre de 2013

AGOSTO 30


LOS PARADIGMAS

Un   grupo de científicos  coloco cinco monos en una jaula,  en cuyo centro colocaron una escalera, y sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos  lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palo. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.
La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajaba por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante  del grupo  ya no subía más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituido participo, con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.
Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a que que intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible quedaron, preguntar a algunos de ellos por que le pegaban a quien intentase subir  la escalera, con certeza la respuesta seria: ´´No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí…´´
Te suena conocido, No pierdas la oportunidad de contar esta historia a tus amigos, para que, de una de otra manera, se pregunten por qué están golpeando. Y…por que estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario