https://sites.google.com/site/marin2013tania/edificio_inteligente-400x350.jpg?attredirects=0&d=1
https://sites.google.com/site/marin2013tania/edificio_inteligente-400x350.jpg?attredirects=0&d=1
viernes, 25 de octubre de 2013
viernes, 11 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
EL CUERVO Y EL ZORRO
EL
CUERVO Y EL ZORRO
Con sus negros y legañosos
ojos, el cuervo observaba al zorro que se hallada en el suelo, allá abajo. Lo
miro saltar una y otra vez al árbol en que el estaba posado, chillando
desaforadamente. Los demás cuervos graznaban alarmados, desde las ramas altas,
hasta que aquel clamoreo lleno los aires. Pero el cuervo negro callada, porque
sujetaba con fuerza en su pico un gran trozo de queso amarillo.
Cuando el astuto zorro
comprendió, por fin, que no podría alcanzar el queso del cuervo, trato de
obtenerlo de algún otro modo.
-¡Mi querido, mi queridísimo
cuervo! –le dijo suavemente-¡Oh beldad del bosque! ¡Tu fuerza es mayor que la
del águila de ancha alas, tu vuelo tiene más gracias que el de la golondrina,
tu reluciente plumaje negro brilla más que el del pavo real! ¡Lástima que,
aunque tiene todos esos dones, la naturaleza se haya negado a darte una voz!
Los negros ojos del cuervo
habían centelleado de alegría ante la adulación del zorro, pero sus últimas
palabras lo irritaron. ¿Qué quería ante la adulación del zorro, pero sus últimas
palabras la irritaron. ¿Qué quería decir al afirmar que no tenía voz?
-Quizás esto último sea
falso –dijo el zorro en tono amistoso –Puede ser que el envidioso ruiseñor haya
difundido esa mentira para desterrar del bosque la única voz que puede superar
a la suya en belleza. Ojala quisiera cantar, aunque solo fuese unas pocas
notas, hermoso cuervo, que me permitieran oír música de3 tu canción.
E hizo chasquear sus labios,
como un anticipo del deleite que iba a sentir.
La exhortación del taimado
zorro resulto demasiado fuerte para la vanidad del cuervo.
Grazno sonoramente, el trozo
de queso se le cayó del pico, y el zorro lo atrapo y se fue con él.
Y grazno, disgustado,
levantando el vuelo.
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC
LA
IMPORTANCIA DE LAS TIC
Es muy importante porque estamos en una era donde la
tecnología es el tema, todos los seres humanos debemos capacítanos para poder
estar al día .Por eso la importancia de que nuestros niños aprendan a utilizar
la tecnología, pero cuando en un colegio falta esta herramienta lo que debemos
es acoplarnos a esta falta de tecnología
Sobre el uso de las TIC en el aula y sobre sus ventajas e
inconvenientes mucho se ha escrito y el debate sigue abierto. Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su
utilización en la enseñanza. Sin embargo, esta utilización debe
ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en
día hay disponibles.
Y es que las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar “y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan”
Y es que las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar “y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan”
Las TIC aplicadas a la educación presentan diferentes
ventajas tanto para alumnos como para profesores. Y es que permiten mantener
la comunicación con los
estudiantes, incluso, de forma personalizada, “secuenciando el alumno su
propio proceso. Todo puede potenciar o tener un efecto multiplicador de la
creatividad si se usa bien”.
Igualmente, se facilita que se puedan preguntar dudas sin tener miedo o sentir vergüenza. Además, el alumno está más motivado, estando más predispuesto al aprendizaje, aparte de prestar más atención y ser más participativo.
También se produce una retroalimentación constante, dado que el medio exige respuestas y acciones de inmediato de los usuarios, lo que posibilita que el alumno pueda conocer de forma inmediata sus errores.
Igualmente, se facilita que se puedan preguntar dudas sin tener miedo o sentir vergüenza. Además, el alumno está más motivado, estando más predispuesto al aprendizaje, aparte de prestar más atención y ser más participativo.
También se produce una retroalimentación constante, dado que el medio exige respuestas y acciones de inmediato de los usuarios, lo que posibilita que el alumno pueda conocer de forma inmediata sus errores.
TECNOLOGIA
¿SI LAS TECNOLOGÍAS NO FUERAN LA RESPUESTA?
Bueno, como podemos analizar el texto, este nos ofrece varios puntos de vista donde invita a pensar en la importancia de las tecnologías y cómo influye en nuestra sociedad.
Ya como todos sabemos y somos conscientes, las tecnologías han impactado mucho, ya que la mayoría las personas usan las computadoras para hacer sus tareas, jugar, hasta incluso para comunicarse, aunque se debe de usar como medio de información, es inevitable reconocer que no siempre seda el manejo adecuado.
´´La tecnología hoy en día es necesario en todo lo que hacemos, desde hacer la cuenta más sencilla hasta lo más difícil´´. Eso es algo muy cierto, ya que casi todos nosotros usamos la tecnología ¿pero será que nos deja pensar? Hoy tenemos ese interrogante, porque nos estamos convirtiendo en malos desarrolladores.
Pero por otra parte nos ha ayudado mucho con base a d escubrir nuevas cosas, como por ejemplo a descubrir nuevas formas de comunicación, entre otras.
Industrialmente: con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo.
Pero lo más interesante es el impacto que ha tenido en la educación. Por eso se debe pensar que la tecnología debe avanzar de forma coherente con el modelo pedagógico, en la planificación, ejecución y evaluación. Además es posible aplicar la computadora, prácticamente en todo el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje.
La informática influye dire ctamente en el proceso cognitivo, porque potencia cada una de las fases del conocimiento, estimula el desarrollo intelectual, aumenta el vocabulario, mejora la calidad de atención, potencia el dominio del lenguaje entre otros.
Esto es lo que puede decirse de una forma positiva. Es mucho o poco querer darle un punto de partida a la pregunta ¿y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta?, es un gran peso, sí podemos analizar conscientemente todo lo que se ha mejorado o cambiado gracias a la tecnología, pero sin dejar atrás todo lo que implica esto. Sin embargo se puede llegar a la conclusión que todo lo que se plantea en el texto, tiene mucha valides para esta sociedad.
Pero sin embargo la tecnología no hay que verla como algo que es bueno o malo. Es más lógico decir que todo depende de la utilidad que se leda, teniendo en cuenta que solo es una herramienta.
Nosotros como maestros en formación debemos hacer un buen uso de todas las herramientas que tienen gran influencia pedagógica, para transformar y tocar al aprendiz.
máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo.
Pero lo más interesante es el impacto que ha tenido en la educación. Por eso se debe pensar que la tecnología debe avanzar de forma coherente con el modelo pedagógico, en la planificación, ejecución y evaluación. Además es posible aplicar la computadora, prácticamente en todo el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje.
La informática influye dire ctamente en el proceso cognitivo, porque potencia cada una de las fases del conocimiento, estimula el desarrollo intelectual, aumenta el vocabulario, mejora la calidad de atención, potencia el dominio del lenguaje entre otros.
Esto es lo que puede decirse de una forma positiva. Es mucho o poco querer darle un punto de partida a la pregunta ¿y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta?, es un gran peso, sí podemos analizar conscientemente todo lo que se ha mejorado o cambiado gracias a la tecnología, pero sin dejar atrás todo lo que implica esto. Sin embargo se puede llegar a la conclusión que todo lo que se plantea en el texto, tiene mucha valides para esta sociedad.
Pero sin embargo la tecnología no hay que verla como algo que es bueno o malo. Es más lógico decir que todo depende de la utilidad que se leda, teniendo en cuenta que solo es una herramienta.
Nosotros como maestros en formación debemos hacer un buen uso de todas las herramientas que tienen gran influencia pedagógica, para transformar y tocar al aprendiz.
AGOSTO 30
LOS PARADIGMAS
Un grupo de científicos coloco cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera, y
sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un
mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que
quedaban en el suelo.
Después de
algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a
palo. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la
tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los
monos.
La primera
cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajaba por los otros,
quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo
ya no subía más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió
lo mismo. El primer sustitu
ido participo, con entusiasmo de la paliza al novato.
Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último
de los veteranos fue sustituido.
Los
científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando
nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a que que
intentase llegar a las bananas.
Si fuese
posible quedaron, preguntar a algunos de ellos por que le pegaban a quien
intentase subir la escalera, con certeza
la respuesta seria: ´´No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí…´´
Te suena
conocido, No pierdas la oportunidad de contar esta historia a tus amigos, para
que, de una de otra manera, se pregunten por qué están golpeando. Y…por que estamos
haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.
AGOSTO 26
ORACIÒN
LECTURA DE DIARIO DE CAMPO
RETOALIMENTAÒN BINARIA
ABACO
ORACIÒN
Diriguida por el maestro
LECTURA DE DIARIO DE CAMPO VIAJERO
RETOALIMENTACIÒN BINARIOS
Seguimos con los numeros binarios, por el profesor dandole varios ejemplos y explicando lo que no entendimos.
ABACO
Luego seguimos con el abaco aprendiendo a sumar, restando y multiplicando.
Despues pasamos a la sala de sistemas para reforzar la utilización del teclado.
De consulta nos puso a invesdtigar el codigo ASCLL.
LECTURA DE DIARIO DE CAMPO
RETOALIMENTAÒN BINARIA
ABACO
ORACIÒN
Diriguida por el maestro
LECTURA DE DIARIO DE CAMPO VIAJERO
RETOALIMENTACIÒN BINARIOS
Seguimos con los numeros binarios, por el profesor dandole varios ejemplos y explicando lo que no entendimos.
ABACO
Luego seguimos con el abaco aprendiendo a sumar, restando y multiplicando.
Despues pasamos a la sala de sistemas para reforzar la utilización del teclado.
De consulta nos puso a invesdtigar el codigo ASCLL.
AGOSTO 16
ORACION
LECTURA DE REENCUENTRO DE LA HISTORIA
DINAMICA
REFLEXION
ACTIVIDAD
LECTURA DE CAMPO DE DIARIO
Por Mateo
DINAMICA
Utilizando papel globo, haces torontas usando ambas manos a la vez sirve para calentar las llemas.
REFLEXION
El bullying una gran problematica en la actualidad.
ACTIVIDAD
Tema fuè sobre numeros binarios y como lo utiliza la computadora.
Luego en la sala de sistemas utilizamos el teclado para aprender mas utilizaciones de èste.
Luego el maestro explico sobre el uso del abaco y como el tiempo no alcanso dejamos asì, pero en la proxima clase seguiremos.
LECTURA DE REENCUENTRO DE LA HISTORIA
DINAMICA
REFLEXION
ACTIVIDAD
LECTURA DE CAMPO DE DIARIO
Por Mateo
DINAMICA
Utilizando papel globo, haces torontas usando ambas manos a la vez sirve para calentar las llemas.
REFLEXION
El bullying una gran problematica en la actualidad.
ACTIVIDAD
Tema fuè sobre numeros binarios y como lo utiliza la computadora.
Luego en la sala de sistemas utilizamos el teclado para aprender mas utilizaciones de èste.
Luego el maestro explico sobre el uso del abaco y como el tiempo no alcanso dejamos asì, pero en la proxima clase seguiremos.
jueves, 3 de octubre de 2013
AGOSTO 9
DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
El dia de hoy se celebro aqui en la normal la antioqueñidad fue un dia muy bueno cantamos, bailamos y demas en las cuales participaron las niñas pero tambien asistieron las familias de las estudiantes.
El dia de hoy se celebro aqui en la normal la antioqueñidad fue un dia muy bueno cantamos, bailamos y demas en las cuales participaron las niñas pero tambien asistieron las familias de las estudiantes.
AGOSTO 2
ORDEN DEL DIA
ORACION
INEGRACION
REENCONTRANDONOS CON LA HISTORIA
La actividad consiste en mostrar los juguetes que utilizabamos en nuestros tiempos tambíen lo comprementamos con nuestra historia de vida.
Compartimos milo frio con pan estaba muy rico todo.
ORACION
INEGRACION
REENCONTRANDONOS CON LA HISTORIA
La actividad consiste en mostrar los juguetes que utilizabamos en nuestros tiempos tambíen lo comprementamos con nuestra historia de vida.
Compartimos milo frio con pan estaba muy rico todo.
julio 26
ORDEN DEL
SALUDO
ORACION
EXPLICACION DEL TEMA
MEDIACIONES DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS
Mediante la explicacion y a la misma vez el docente nos preguntaba sobre las TIC y socializabamos las respuestas. Surgieron situaciones del pasado que quizas algunos habiamos olvidado.
El tema no paro ahí, lo continuaremos en la proxima clase, acompañada de un chocolate y parva, tambien debemos traer como tarea unos jugetes del pasado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


