viernes, 4 de octubre de 2013

EL CUERVO Y EL ZORRO

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxD_DqMQ2leg-9FysqOreyv3KsoUFm3geWiHnFXpiNf3msfYToEL CUERVO Y EL ZORRO
Con sus negros y legañosos ojos, el cuervo observaba al zorro que se hallada en el suelo, allá abajo. Lo miro saltar una y otra vez al árbol en que el estaba posado, chillando desaforadamente. Los demás cuervos graznaban alarmados, desde las ramas altas, hasta que aquel clamoreo lleno los aires. Pero el cuervo negro callada, porque sujetaba con fuerza en su pico un gran trozo de queso amarillo.
Cuando el astuto zorro comprendió, por fin, que no podría alcanzar el queso del cuervo, trato de obtenerlo de algún otro modo.
-¡Mi querido, mi queridísimo cuervo! –le dijo suavemente-¡Oh beldad del bosque! ¡Tu fuerza es mayor que la del águila de ancha alas, tu vuelo tiene más gracias que el de la golondrina, tu reluciente plumaje negro brilla más que el del pavo real! ¡Lástima que, aunque tiene todos esos dones, la naturaleza se haya negado a darte una voz!
Los negros ojos del cuervo habían centelleado de alegría ante la adulación del zorro, pero sus últimas palabras lo irritaron. ¿Qué quería ante la adulación del zorro, pero sus últimas palabras la irritaron. ¿Qué quería decir al afirmar que no tenía voz?
-Quizás esto último sea falso –dijo el zorro en tono amistoso –Puede ser que el envidioso ruiseñor haya difundido esa mentira para desterrar del bosque la única voz que puede superar a la suya en belleza. Ojala quisiera cantar, aunque solo fuese unas pocas notas, hermoso cuervo, que me permitieran oír música de3 tu canción.
E hizo chasquear sus labios, como un anticipo del deleite que iba a sentir.
La exhortación del taimado zorro resulto demasiado fuerte para la vanidad del cuervo.
Grazno sonoramente, el trozo de queso se le cayó del pico, y el zorro lo atrapo y se fue con él.
Y grazno, disgustado, levantando el vuelo.


LA IMPORTANCIA DE LAS TIC

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC
Es muy importante porque estamos en una era donde la tecnología es el tema, todos los seres humanos debemos capacítanos para poder estar al día .Por eso la importancia de que nuestros niños aprendan a utilizar la tecnología, pero cuando en un colegio falta esta herramienta lo que debemos es acoplarnos a esta falta de tecnología
Sobre el uso de las TIC en el aula y sobre sus ventajas e inconvenientes mucho se ha escrito y el debate sigue abierto. Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza. Sin embargo, esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en día hay disponibles.
 
Y es que las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar “y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan”
Las TIC aplicadas a la educación presentan diferentes ventajas tanto para alumnos como para profesores. Y es que permiten mantener la comunicación con los estudiantes, incluso, de forma personalizada, “secuenciando el alumno su propio proceso. Todo puede potenciar o tener un efecto multiplicador de la creatividad si se usa bien”.

Igualmente, se facilita que se puedan preguntar dudas sin tener miedo o sentir vergüenza. Además, el alumno está más motivado, estando más predispuesto al aprendizaje, aparte de prestar más atención y ser más participativo.

También se produce una retroalimentación constante, dado que el medio exige respuestas y acciones de inmediato de los usuarios, lo que posibilita que el alumno pueda conocer de forma inmediata sus errores.
  

TECNOLOGIA

¿SI LAS TECNOLOGÍAS NO FUERAN LA RESPUESTA?

Bueno, como podemos analizar el texto, este nos ofrece varios puntos de vista donde invita a pensar en la importancia de las tecnologías y cómo influye en nuestra sociedad.
Ya como todos sabemos y somos conscientes, las tecnologías han impactado mucho, ya que la mayoría  las personas usan las computadoras para hacer sus tareas, jugar, hasta incluso para comunicarse, aunque se debe de usar como medio de información, es inevitable reconocer que no siempre seda el  manejo adecuado.
´´La tecnología hoy en día es necesario en todo lo que hacemos, desde hacer la cuenta  más sencilla hasta lo más difícil´´. Eso es  algo muy cierto, ya que casi todos nosotros usamos la tecnología ¿pero será que nos deja pensar? Hoy tenemos ese interrogante, porque nos estamos convirtiendo en malos desarrolladores.
Pero por otra parte nos ha ayudado mucho con base a d escubrir nuevas cosas, como por ejemplo a descubrir nuevas formas de comunicación, entre otras.
Industrialmente: con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también  a desarrollar la investigación por lo nuevo.
Pero lo más interesante es el impacto que ha tenido en la educación. Por eso se debe pensar que la tecnología debe avanzar de forma coherente con el modelo pedagógico, en la planificación, ejecución y evaluación. Además es posible aplicar la computadora, prácticamente en todo el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje.
La informática influye dire ctamente en el proceso cognitivo, porque potencia cada una de las fases del conocimiento,  estimula el desarrollo intelectual, aumenta el vocabulario, mejora la calidad de atención, potencia el dominio del lenguaje entre otros.
Esto es lo que puede decirse de una forma positiva. Es mucho o poco querer darle un punto de partida a la pregunta ¿y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta?, es un gran peso, sí podemos analizar conscientemente todo lo que se ha mejorado o cambiado gracias a la tecnología, pero sin dejar atrás todo lo que implica esto. Sin embargo se puede llegar a la conclusión que todo lo que se plantea en el texto, tiene mucha valides para esta sociedad.
Pero sin embargo la tecnología no hay que verla como algo que es bueno o malo. Es más lógico decir que todo depende de la utilidad que se leda, teniendo en cuenta que solo es una herramienta.
Nosotros como maestros en formación debemos hacer un buen uso de todas las herramientas que tienen gran influencia pedagógica, para transformar y tocar al aprendiz.

máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también  a desarrollar la investigación por lo nuevo.
Pero lo más interesante es el impacto que ha tenido en la educación. Por eso se debe pensar que la tecnología debe avanzar de forma coherente con el modelo pedagógico, en la planificación, ejecución y evaluación. Además es posible aplicar la computadora, prácticamente en todo el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje.
La informática influye dire ctamente en el proceso cognitivo, porque potencia cada una de las fases del conocimiento,  estimula el desarrollo intelectual, aumenta el vocabulario, mejora la calidad de atención, potencia el dominio del lenguaje entre otros.
Esto es lo que puede decirse de una forma positiva. Es mucho o poco querer darle un punto de partida a la pregunta ¿y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta?, es un gran peso, sí podemos analizar conscientemente todo lo que se ha mejorado o cambiado gracias a la tecnología, pero sin dejar atrás todo lo que implica esto. Sin embargo se puede llegar a la conclusión que todo lo que se plantea en el texto, tiene mucha valides para esta sociedad.
Pero sin embargo la tecnología no hay que verla como algo que es bueno o malo. Es más lógico decir que todo depende de la utilidad que se leda, teniendo en cuenta que solo es una herramienta.
Nosotros como maestros en formación debemos hacer un buen uso de todas las herramientas que tienen gran influencia pedagógica, para transformar y tocar al aprendiz.


AGOSTO 30


LOS PARADIGMAS

Un   grupo de científicos  coloco cinco monos en una jaula,  en cuyo centro colocaron una escalera, y sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos  lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palo. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.
La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajaba por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante  del grupo  ya no subía más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituido participo, con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.
Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a que que intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible quedaron, preguntar a algunos de ellos por que le pegaban a quien intentase subir  la escalera, con certeza la respuesta seria: ´´No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí…´´
Te suena conocido, No pierdas la oportunidad de contar esta historia a tus amigos, para que, de una de otra manera, se pregunten por qué están golpeando. Y…por que estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra. 





AGOSTO 26

ORACIÒN
LECTURA DE DIARIO DE CAMPO
RETOALIMENTAÒN BINARIA
ABACO


ORACIÒN
Diriguida por el maestro

LECTURA DE DIARIO DE CAMPO VIAJERO

RETOALIMENTACIÒN  BINARIOS
Seguimos con los numeros binarios, por el profesor dandole varios ejemplos y explicando lo que no entendimos.

ABACO
Luego seguimos con el abaco aprendiendo a sumar, restando y multiplicando.

Despues  pasamos a la sala de sistemas para reforzar la utilización del teclado.
De consulta nos puso a invesdtigar el codigo ASCLL.

AGOSTO 16

 ORACION
LECTURA DE REENCUENTRO DE LA HISTORIA
DINAMICA
REFLEXION
ACTIVIDAD



LECTURA DE CAMPO DE DIARIO
Por Mateo

DINAMICA
Utilizando papel globo, haces torontas usando ambas manos a la vez  sirve para calentar las llemas.

REFLEXION

El bullying una gran problematica en la actualidad.

ACTIVIDAD
Tema fuè sobre  numeros binarios y como lo utiliza la computadora.
Luego en la sala de sistemas utilizamos el teclado para aprender mas utilizaciones  de èste.

Luego el maestro explico sobre el uso del abaco y  como el tiempo no alcanso dejamos asì, pero en la proxima clase seguiremos.

jueves, 3 de octubre de 2013

AGOSTO 9

DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

El dia de hoy se celebro aqui en la normal  la antioqueñidad fue un dia muy bueno cantamos, bailamos y demas en las cuales participaron las niñas pero tambien asistieron  las familias de las estudiantes.

AGOSTO 2

ORDEN DEL DIA

ORACION
INEGRACION

REENCONTRANDONOS CON LA HISTORIA

La actividad consiste en mostrar los juguetes que utilizabamos en nuestros tiempos tambíen lo comprementamos con nuestra historia de vida.
Compartimos milo frio con pan estaba muy rico todo.

julio 26

ORDEN DEL


SALUDO 
ORACION
EXPLICACION  DEL TEMA


MEDIACIONES DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS

Mediante la explicacion y a la misma vez  el docente nos preguntaba sobre las TIC  y socializabamos las respuestas. Surgieron situaciones del pasado que quizas algunos habiamos olvidado. 
El tema no paro ahí, lo continuaremos en la proxima clase, acompañada de un chocolate y parva, tambien debemos traer como tarea unos jugetes del pasado.