LA
IMPORTANCIA DE LAS TIC
Es muy importante porque estamos en una era donde la
tecnología es el tema, todos los seres humanos debemos capacítanos para poder
estar al día .Por eso la importancia de que nuestros niños aprendan a utilizar
la tecnología, pero cuando en un colegio falta esta herramienta lo que debemos
es acoplarnos a esta falta de tecnología
Sobre el uso de las TIC en el aula y sobre sus ventajas e
inconvenientes mucho se ha escrito y el debate sigue abierto. Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su
utilización en la enseñanza. Sin embargo, esta utilización debe
ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en
día hay disponibles.
Y es que las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar “y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan”
Y es que las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar “y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan”
Las TIC aplicadas a la educación presentan diferentes
ventajas tanto para alumnos como para profesores. Y es que permiten mantener
la comunicación con los
estudiantes, incluso, de forma personalizada, “secuenciando el alumno su
propio proceso. Todo puede potenciar o tener un efecto multiplicador de la
creatividad si se usa bien”.
Igualmente, se facilita que se puedan preguntar dudas sin tener miedo o sentir vergüenza. Además, el alumno está más motivado, estando más predispuesto al aprendizaje, aparte de prestar más atención y ser más participativo.
También se produce una retroalimentación constante, dado que el medio exige respuestas y acciones de inmediato de los usuarios, lo que posibilita que el alumno pueda conocer de forma inmediata sus errores.
Igualmente, se facilita que se puedan preguntar dudas sin tener miedo o sentir vergüenza. Además, el alumno está más motivado, estando más predispuesto al aprendizaje, aparte de prestar más atención y ser más participativo.
También se produce una retroalimentación constante, dado que el medio exige respuestas y acciones de inmediato de los usuarios, lo que posibilita que el alumno pueda conocer de forma inmediata sus errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario